PROCESO
El trabajo plástico es un acto de comunicación, a menudo no se puede partir de la nada. La reflexión previa, la búsqueda de una historia o una emoción son los inicios de una obra. Cuando sabemos qué, hay que elegir el cómo. Encontrar los elementos del lenguaje plástico que otorgarán el sentido a la obra. El ensayo, la investigación y el trabajo completan la secuencia.
Mirar dentro de uno mismo o hacer un repaso al entorno cercano es una buena manera de tejer el sentido de una obra. Levantar un poco más la mirada y ser testigo de la historia que nos toca vivir, es otra.
LOS DIBUJOS INICIALES y la obra en pequeño formato son herramientas útiles para encontrar la manera de plasmar nuestra mirada. Tirar del hilo de garabatos iniciales lleva, a veces, hallazgos sorprendentes.
EL COLOR Y EL GESTO . Las capas de color se superponen , a menudo de oscuro a claro , un homenaje a Vermeer . Materiales incompatibles conviven en un mismo soporte para generar matices . La luz ocupa el plano, ya sea aplicando blancos o lavando el color .